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» » » » “GRLL viene implementando Libro de Reclamaciones en todas sus Unidades Ejecutoras”


 “Queremos brindar un buen servicio a la ciudadanía y eso parte mucho de la actitud que tengamos nosotros como servidores públicos cuando atendemos a los usuarios en nuestras sedes”, señaló el Dr. William León Huertas, gerente general (e) del Gobierno Regional La Libertad. Estas declaraciones fueron formuladas durante la capacitación a los responsables del libro de reclamaciones de todas las unidades orgánicas del GRLL.

 “Somos la primera región a nivel nacional en exigir el cumplimiento de este libro de reclamaciones, vamos a hacer muy firmes desde la Gerencia General y la Alta Dirección”, señaló León Huertas. Esta capacitación fue organizada por el Gobierno Regional en conjunto con la Defensoría del Pueblo y estuvo dirigida a todos los funcionarios públicos elegidos como responsables del libro de reclamaciones. “La responsabilidad de ustedes es sumamente importante y queremos el apoyo incondicional cuando exista algún reclamo en cualquier lugar de la región”

 sostuvo William León. Mediante Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, que regula sobre la obligación de las entidades del sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones, el Gobierno Regional La Libertad viene implementando el mismo en todas sus Unidades Ejecutoras, siendo este un compromiso asumido ante el Consejo Regional en el Plan de Trabajo 2016, que tiene como finalidad establecer un mecanismo de participación ciudadana para lograr la eficiencia del GRLL y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención de los trámites y servicios que les brinda.

 “Por primera vez implementaremos este mecanismo en todas la Unidades Ejecutoras del Gobierno Regional. Si bien la norma establece un plazo de 30 días para atender un reclamo, nosotros no vamos a esperar ese lapso y resolveremos de manera inmediata. Además las copias de los reclamos serán elevadas a la Gerencia General para evaluar el tratamiento que se le da a cada reclamo”, expresó León Huertas.

 El objetivo del GRLL a través de sus Unidades Ejecutoras es brindar al usuario una herramienta eficiente para poder presentar sus reclamos y/o quejas, con el propósito de que sean atendidas oportunamente por parte de la dependencia competente.

 “Con este instrumento de gestión vamos a medir cual es la problemática de cada lugar. Somos la primera región en darle la importancia debida a este mecanismo de control para no tener problemas a futuro”, finalizó William León. La capacitación a los responsables del Libro de Reclamaciones estuvo a cargo de la Dra. Lucy Pereda, representante de la Defensoría del Pueblo. (ASP)

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