El I Foro de Educación de la Alianza del Pacífico es una plataforma importante en la competitividad y desarrollo de nuestra Región”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad tras asistir como invitado especial a este trascendental evento desarrollado en Lima
En esta Conferencia más grande de la Alianza del Pacífico participaron los Ministros de Educación de México y Perú, y Representantes de los Ministerios de Educación de Chile y Colombia.
También altos ejecutivos y empresarios de los 4 países miembros, 40 expositores y panelistas de gran renombre internacional en temas de educación y competitividad en la Alianza del Pacífico.
Los temas desarrollados fueron: Promoviendo habilidades para el desarrollo productivo, aseguramiento de la calidad en la educación superior, el sector productivo y su rol para una adecuada formación para el trabajo, la Educación Secundaria como base para la educación superior, rol empresarial y su compromiso con la educación y la Alianza del Pacífico: Visión del futuro.
Con un mercado de unos 217 millones de personas, con un PIB per cápita promedio de US$ 16 759 (en términos de paridad de poder adquisitivo), la Alianza del Pacífico es ideal para incentivar negocios conjuntos, brinda oportunidades para la inversión extranjera y está abierta a nuevos emprendimientos e innovación en diversas áreas.
Las agencias de promoción y embajadas de los cuatro países que la integran realizan presentaciones conjuntas en ferias internacionales, macrorruedas de negocios, eventos para promover la innovación (LAB4+) y seminarios de negocios en diversos países del mundo.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.
Uno de sus objetivos es construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.
También impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.
Convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico.
No hay comentarios: