La empresa de servicio satelital de banda ancha Hughes Network Systems anunció en setiembre su llegada al Perú como nuevo proveedor de Internet.
La oferta de la compañía, con sede en Washington DC, busca diferenciarse de la competencia a través de la banda ancha satelital, con lo que aseguran una cobertura de 90% del país.
“Podemos conectar a poblaciones de lugares en los que no ha sido posible el despliegue suficiente de infraestructura convencional como redes de fibra óptica, cable o móvil, situación que les impide acceder a Internet fijo o móvil, o hacerlo de manera limitada”, anotó Vinod Jain, vicepresidente de Banda Ancha para América del Sur de Hughes.
La empresa se concentrará en las zonas alejadas del Perú, en donde acceder a Internet es dificultoso o directamente imposible. Según Osiptel, mientras en zonas rurales del país la penetración de Internet oscila en torno al 10%, el promedio a nivel nacional es de 67%.
Para ello, brindar este servicio, la compañía estadounidense acaba de poner en órbita el satélite Hughes 63W -lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk.
No hay comentarios: